martes, 6 de diciembre de 2016

MORAÍTO CHICO

MORAÍTO CHICO


Moraíto Chico nació en el barrio de Santiago. Era sobrino del también guitarrista Manuel Morao, quien fue una de sus principales influencias junto a Parrilla de Jerez.
A los 11 años debutó en el festival flamenco que organizaba su tío Manuel Morao cada año en la plaza de toros de Jerez de la Frontera. El festival se dividía en dos partes: primera actuaban artistas noveles, que en ese año figuraban como aficionados Juan Villar, José Mercé y Moraíto Chico, y en la segunda actuaban figuras ya consagradas. Al año siguiente, el premio fue una guitarra donada por Manolo Sanlúcar que ganó Moraíto Chico.
Sin embargo su debut profesional fue con la cantaora Paquera de Jerez, la artista se había quedado sin su guitarrista habitual, Parrilla, que estaba de gira en el Sur de África, y se decidió por este joven guitarrista. Ha colaborado con multitud de cantaores. Con un toque de guitarra muy especial y es reclamado continuamente tanto en estudio como en directo, dos discos en solitario y numerosas colaboraciones,como con Los Juncales, avalan su trayectoria como compositor y guitarrista. Fue el tocaor habitual de José Mercé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario